Licenciatura en Diseño de Modas

Objetivo

Formar profesionistas en el campo el diseño de modas, calificados y habilitados para diseñar creativamente, mejorar e innovar los procesos y productos del sector de la moda y el vestido, capaces de proponer soluciones integradoras e innovadoras en el ámbito del vestido, producir, transformar y comercializar sus productos, diseñar y desarrollar oportunidades de negocio según las necesidades de moda y vestido de su contexto. Líderes con visión humanista y empresarial, con talento creativo, ético profesionalmente, consciente de su entorno social, responsable socialmente, con capacidad para la gestión, investigación, emprendimiento e innovación en la industria del vestir y de la moda.

Campo Profesional

El Licenciado en Diseño de Modas podrá desempeñarse como:

• Director de procesos creativos e innovadores de la moda.
  • Diseñador de ropa y calzado de acuerdo con las nuevas tendencias de modas en el mercado.
  • Patronista en la industria textil y de las modas.
  • Docente de asignaturas relacionadas con su perfil profesional en escuelas públicas y privadas.
  • Investigador en instituciones o centros de investigación y posgrado.
  • Consultor, asesor y gestor de procesos creativos de la moda.

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo de Licenciatura en Diseño de Modas será un profesionista con sólidos conocimientos de su disciplina, calificado y habilitado para diseñar creativamente, mejorar e innovar los procesos y productos del sector de la moda y el vestido, capacidad para proponer soluciones integradoras e innovadoras en el ámbito del vestido, producir, transformar y comercializar sus productos, diseñar y desarrollar oportunidades de negocio según las necesidades de moda y vestido de su contexto. Será un líder con visión humanista y empresarial, con talento creativo, ético profesionalmente, consciente de su entorno social, responsable socialmente, con capacidad para la gestión, investigación, emprendimiento e innovación en la industria del vestir y de la moda, comprometido con el desarrollo de Tamaulipas y la región.

Perfil de Ingreso

El aspirante para ingresar al programa de Licenciatura en Diseño de Modas deberá poseer:

• Conocimientos generales y capacidad para resolver problemas básicos de matemáticas, química, física, biología, entre otros.
  • Conocimientos generales del campo profesional.
  • Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Habilidades para el pensamiento lógico matemático.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
  • Interés por la investigación en el campo profesional.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Respeto, honestidad, responsabilidad, compromiso profesional y social.
  • Actitud de aprendizaje permanente.
  • Sentido analítico, crítico y autocrítico.
  • Mentalidad innovadora, espíritu emprendedor y visión empresarial.

• Solicitud de ingreso.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato, en original y tres copias.
  • Acta de nacimiento reciente, en original y tres copias.
  • 6 fotografías blanco y negro tamaño credencial de frente.
  • CURP, con copia ampliada al 200 %, en original y tres copias.
  • Efectuar los pagos correspondientes de inscripción y nuevo ingreso.