Licenciatura en Gestión e Innovación Educativa

Objetivo

Formar profesionales en el campo de la gestión y la innovación educativa, calificados y habilitados para la docencia, gestión escolar, innovación educativa y la generación y aplicación innovadora del conocimiento, capaces de proponer soluciones creativas e integradoras en el ámbito de la educación y responder a las necesidades de las instituciones educativas de su contexto. Formar agentes de cambio con capacidad para la innovación educativa, el emprendimiento en su campo profesional y capacidad para contribuir en el desarrollo educativo, social y económico de Tamaulipas y la región.

Campo Profesional

El Licenciado en Gestión e Innovación Educativa podrá desempeñarse como:

• Profesional de la docencia en instituciones educativas tanto públicas como privadas.
  • Director y Supervisor de instituciones educativas.
  • Diseñador y Coordinador de programas y proyectos educativos.
  • Gestor de los procesos y servicios educativos.
  • Investigador en instituciones o centros de investigación y posgrado.
  • Consultor, asesor y gestor de procesos y servicios educativos.

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo de Licenciatura en Gestión e Innovación Educativa será un profesionista con sólidos conocimientos de su disciplina, calificados en el campo de la gestión y la innovación educativa, habilitados para la docencia, gestión escolar, innovación educativa y la generación y aplicación innovadora del conocimiento, capaces de proponer soluciones creativas e integradoras en el ámbito de la educación y responder a las necesidades socioeducativas del contexto. Será un líder con visión humanista y empresarial, con talento creativo, ético profesionalmente, consciente de su entorno social, responsable socialmente, con capacidad para el emprendimiento en su campo profesional.

Perfil de Ingreso

El aspirante para ingresar al programa educativo de Licenciatura en Gestión e Innovación Educativa deberá poseer:

• Conocimientos generales y capacidad para resolver problemas básicos de matemáticas, química, física, biología, entre otros.
  • Conocimientos generales del campo profesional.
  • Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Habilidades para el pensamiento lógico matemático.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
  • Interés por la investigación en el campo profesional.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Respeto, honestidad, responsabilidad, compromiso profesional y social.
  • Actitud de aprendizaje permanente.
  • Sentido analítico, crítico y autocrítico.
  • Mentalidad innovadora, espíritu emprendedor y visión empresarial.

Requisitos de Ingreso

• Solicitud de ingreso.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato, en original y tres copias.
  • Acta de nacimiento reciente, en original y tres copias.
  • 6 fotografías blanco y negro tamaño credencial de frente.
  • CURP, con copia ampliada al 200 %, en original y tres copias.
  • Efectuar los pagos correspondientes de inscripción y nuevo ingreso.