Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivo

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será un profesional con fundamentos teóricos metodológicos y sólidos conocimientos de su disciplina, calificado para analizar las organizaciones, potenciar su crecimiento, posicionamiento e imagen en su contexto, investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades para diseñar y desarrollar propuestas, proyectos, servicios y productos de mercadotecnia con un enfoque integral, habilitado en la generación y aplicación del conocimiento en la solución creativa e innovadora de la mercadotecnia. Será un líder con visión humanista y empresarial, propositivos, creativos e innovadores, éticos profesionalmente, responsables socialmente, comprometidos con el desarrollo sustentable, económico y social de Tamaulipas y la región.


Campo Profesional

El Licenciado en Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Gerente y Administrador de mercadotecnia, marketing y diseño de productos, marcos y servicios.
  • Director y Coordinador de planes y estrategias de marketing y publicidad.
  • Jefe en administración, recursos humanos y mercadotecnia.
  • Docente de asignaturas relacionadas con su perfil profesional en escuelas públicas y privadas.
  • Investigador en instituciones o centros de investigación y posgrado.
  • Consultor, asesor y gestor de procesos creativos y servicios de la mercadotecnia.


Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será un profesional con fundamentos teóricos metodológicos y sólidos conocimientos de su disciplina, calificado para analizar las organizaciones, potenciar su crecimiento, posicionamiento e imagen en su contexto, investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades para diseñar y desarrollar propuestas, proyectos, servicios y productos de mercadotecnia con un enfoque integral, habilitado en la generación y aplicación del conocimiento en la solución creativa e innovadora de la mercadotecnia. Será un líder con visión humanista y empresarial, propositivos, creativos e innovadores, éticos profesionalmente, responsables socialmente, comprometidos con el desarrollo sustentable, económico y social de Tamaulipas y la región.


Perfil de Ingreso

El aspirante para ingresar al programa educativo de Licenciatura en Mercadotecnia deberá poseer:

  • Conocimientos generales y capacidad para resolver problemas básicos de matemáticas, química, física, biología, entre otros.
  • Conocimientos generales del campo profesional.
  • Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Habilidades para el pensamiento lógico matemático.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
  • Interés por la investigación en el campo profesional.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Respeto, honestidad, responsabilidad, compromiso profesional y social.
  • Actitud de aprendizaje permanente.
  • Sentido analítico, crítico y autocrítico.
  • Mentalidad innovadora, espíritu emprendedor y visión empresarial.


Requisitos de Ingreso

  • Solicitud de ingreso.
  • Certificado de preparatoria o bachillerato, en original y tres copias.
  • Acta de nacimiento reciente, en original y tres copias.
  • 6 fotografías blanco y negro tamaño credencial de frente.
  • CURP, con copia ampliada al 200 %, en original y tres copias.
  • Efectuar los pagos correspondientes de inscripción y nuevo ingreso.


Plan de Estudios